NUESTRO CENTRO SEDE PRINCIPAL DEL III TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO. FASE PROVINCIAL

 


La Consejería de Educación y la Delegación de Sevilla han apostado por el IES López de Arenas para organizar la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo en Andalucía. 


Aunque llevamos trabajando en dicha organización desde el mes de octubre, cuando la responsable de Bibliotecas Escolares de la provincia de Sevilla, Doña María José Sánchez Ostos nos comunicó la decisión, no es hasta la publicación de las siguientes Instrucciones cuando se ha hecho público. 


Para nuestro centro es todo un reto y nuestra manera de plantearlo, desde el inicio, ha sido abrir este reconocimiento a toda la Comunidad Educativa de Marchena. De hecho, aunque nuestro centro es la sede principal, desde el inicio hemos querido contar con todos y cada uno de los centros educativos de la localidad: IES Isidro de Arcenegui y Carmona; CEIP Ángeles Cuesta; CEIP Padre Marchena, CEIP Nuestro Padre Jesús; CEIP Juan XXIII y el Colegio Santa Isabel; además de contar con el apoyo del área de educación del Ayuntamiento.

Hay 29 centros inscritos en la fase provincial: de Sevilla, Dos Hermanas, pero también de la zona del Aljarafe, de Burguillos, de Arahal, de Morón de la Frontera, de Écija..., y el nuestro, del IES López de Arenas que representará en este caso a Marchena. Un total de 156 alumnos y alumnas de toda la provincia, a los que acompañan el profesor responsable de cada uno de los centros. Y, además, el equipo de jueces formados para la ocasión, un grupo de docentes de, al menos, 36 personas.

Desde el centro, desde el Claustro y desde la dirección del mismo, estamos muy ilusionados con esta experiencia educativa y estamos poniendo todo nuestro empeño para que la jornada contenga momentos memorables. En las próximas semanas iremos desgranando algunas de las sorpresas que estamos preparando con mimo, para darle identidad al Torneo. Aunque ya hemos desvelado una: la apuesta porque el Debate Educativo y la Oratoria sea un referente en la Educación Primaria, por ejemplo.


Agradecemos desde aquí a todos los centros su colaboración y disposición para que todo salga bien; igualmente a la Responsable de Bibliotecas Escolaras de la provincia; trabajando juntos colocaremos a Marchena en el centro del Debate Educativo de la provincia el 3 de marzo.


Más información sobre el Debate como herramienta curricular: pincha aquí.

Fe de erratas: La pregunta del Debate es exactamente la siguiente:

¿Debería ser obligatoria por ley la vacunación contra el Covid-19 de todos los trabajadores presenciales para poder seguir en sus puestos de trabajo?


    Comentarios