CONCURSO LITERARIO: SOLIDARIDAD EN LETRAS

 


Nos hacemos eco de un Certamen Literario muy interesante para 1º y 2º de la ESO. Desde hace casi dos décadas, en colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Y este centro hospitalario no es cualquier centro... Este mismo año, 2020, alcanzó un nuevo récord en el capítulo de trasplantes (los datos son de 2019, claro). Se realizaron en el complejo sanitario un total de 217 intervenciones de este tipo, o lo que es lo mismo, un 9,6 por ciento más que en 2018.

Además, los trasplantes de pulmón y páncreas también han llegado a cifras históricas: en concreto, en cuanto a los injertos pulmonares se han alcanzado las 49 operaciones (15 bipulmonares). Hasta la fecha, 2017 ostentaba el récord, con 43 intervenciones. Y, además, promueven la cultura, la literatura y la solidaridad.

Por todo lo anterior y porque nos parece una iniciativa ejemplar, que une literatura y lo mejor de la medicina, animamos a los compañeros y compañeras que imparten clases en estos niveles de la ESO a proponer entre su alumnado la participación en el mismo. Desde el Equipo de Apoyo podemos prestar ayuda en todo lo que necesiten, incluso para ayudarles en el proceso de escribir.




Comentarios