ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO QUE HACEN TEATRO


Hace 100 años, en 1921, se representó por vez primera una de las obras que cambiaría la historia del teatro hasta la actualidad: Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello. En el Prólogo de una antología traducida al español, el gran Francisco Onieva, escribe: "Los grandes hallazgos de teatro son muy simples. Basta que no estén apoyados en ideas, sino en emociones". Y, con un poco de suerte, eso puede que veamos en Sentir, una obra en el que alumnado de nuestro centro participa de manera mayoritaria.



Según nos informa el Centro de Información Juvenil, los alumnos y alumnas del proyecto Qué Ideamos, realizarán una actuación de un texto que ellos mismos han escrito, de ellos es el cartel también y el resto de iniciativas que lo acompañan, como un vídeo promocional (pincha aquí). Qué Ideamos, por su parte, es un proyecto de participación juvenil donde adquiere protagonismo la creatividad, la cultura emprendedora y sostenible (pertenecen a él otros Ayuntamientos y lo financia el Ayuntamiento de Marchena y el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación provincial de Sevilla). Su fin es crear ideas, acciones o proyectos a través de diferentes áreas que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales, cualidades personales y competencias genéricas, básicas y específicas. 

Que el teatro tiene inmensas posibilidades en el aula y en los centros educativos está demostrado en innumerables artículos, libros y tesis. Que las organizaciones y las entidades públicas deben colaborar con los centros educativos para afianzar modelos culturales y de ocio, incluso de emprendimiento social está fuera de toda duda. Por eso nos hacemos eco de este evento y esperamos que este tipo de propuestas tengan siempre acogida entre la Comunidad Educativa de Marchena, en este caso. 

NO OLVIDES LA FECHA NI EL LUGAR: 

SALA CARRERA

VIERNES 11 (dos pases a las 6 y a las 8 horas)

Por invitación o hasta completar aforo.

Comentarios