PREMIO NACIONAL DE MICRORRELATOS: ¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!



Es Inés Montero Gavira una de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias. A finales de marzo de este año trabajaron en clase la técnica del microrrelato en Lengua Castellana y Literatura. También lo hicieron en clase de Filosofía, pero en el primer trimestre y no tan sistemáticamente. 

Inés es la primera vez que participa en un certamen literario y la experiencia no ha podido ser más prometedora. Al premio se han presentado más de 700 trabajos de alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda España. Con su obra titulada ‘Angelitos descalzos’, un microrrelato sorprendente que explora las sensaciones de una madre frustrada por un trágico desenlace con su bebé, ha captado la atención del jurado, compuesto por María José Gómez Benito, Alfonso Pomet Correa, Francisca Pulido Barba y María Luisa León. El premio de Inés está dotado con 500 euros. 

Los trabajos presentados proceden de lugares muy diversos de la geografía española: Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, Las Palmas, León, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Toledo, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. 




El relato ganador ha sido el siguiente:


Como dice su profesor de Lengua y Literatura, José Domingo, que es el responsable del centro y con el que han trabajado en clase para este concurso: "Hay gente que nace con ese don. Inés está llamada a ser un referente nacional en la disciplina que ella decida desarrollar su profesión. Si ella decide seguir escribiendo seguramente se convertirá en una autora best-seller. No tengo dudas de que lo conseguirá porque, ya lo he dicho, todo lo que se propone lo logra. Porque todo lo que toca lo convierte en oro. Y no es un tópico, pero ella es una chica, una alumna, una persona excelente".

Tal vez, haya muchas claves para explicar esta noticia inmejorable para nuestro centro, pero una de ellas la ha explicado su profesor más arriba: para ser una excelente persona, hay que ponerle pasión a la vida, y esa es otra de las cualidades de Inés.

Desde la Biblioteca del centro damos la enhorabuena a la alumna y a su familia y seres queridos. Es una suerte tenerla en el centro y poder disfrutar de ella.


Noticias relacionadas:



https://www.directoextremadura.com/noticias_ciudad/2021-06-10/377/5533/la-madrilena-marta-martos-molina-se-hace-con-el-xlvi-premio-caceres-de-novela-corta-con-la-obra-el-pueblo-dotado-con-9000-https://www.europapress.es/extremadura/noticia-madrilena-marta-martos-molina-gana-premio-caceres-novela-corta-obra-pueblo-20210610222140.html
https://www.20minutos.es/noticia/4726301/0/la-madrilena-marta-martos-molina-gana-el-premio-caceres-de-novela-corta-con-la-obra-el-pueblo/?autoref=true

Comentarios