¿BIBLIOTECAS VIOLETAS, ESTANTERÍAS VIOLETAS?



No es un mal mes para presentaros esta posibilidad que deberíamos explorar: LAS BILIOTECAS VIOLETAS. 

¿Qué es un Espacio Violeta de una Biblioteca?

Un punto de conocimiento e información, coeducativo y no sexista relacionado con la igualdad de género que reúne y/o cuenta los fondos bibliográficos relacionados con esta temática.

Es un espacio físico, integrado por uno o varios estantes, en función de los fondos bibliográficos, y normalmente está perfectamente señalizado e identificado.

Cuenta con libros destinados a todo tipo de público -infantil, juvenil, y adulto (padres y madres, profesorado, estudiantes…).

Las temáticas de sus libros proponen romper con roles y estereotipos de género, prevenir la violencia de género, visibilizar a las mujeres en la Historia, mostrar nuevas masculinidades, trabajan la educación afectiva-sexual, luchan contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres y plantear maneras igualitarias de construir nuestro imaginario a nivel individual y colectivo.



  • En la provincia de Córdoba hay una iniciativa muy interesante que apareció en Libro Abierto, una de las revistas de la Consejería de educación. Pincha aquí.
  • Si necesitas encontrar literatura al respecto, puedes visitar: Biblioteca La Mirada Violeta
  • Y también os dejamos esta modelo de estantería violeta que puede servir para elegir las lecturas adecuadas para nuestra Estantería Violeta. 


¿Qué pensáis? ¿Os gustaría tener una estantería violeta en nuestra Biblioteca?


Fuente: https://www.bibliotecaspublicas.es/colunga/Espacio-violeta.html

Comentarios