Invisible, la novela de Eloy Moreno, triunfa entre el alumnado del IESLA

Nuestros alumnos se quejaban de que la lectura era una actividad tediosa. Los libros que leían no les interesaban porque las historias parecían extraídas de un mundo que no es el suyo. Pero desde un tiempo a esta parte, varios títulos están triunfando hasta tal punto que muchos han descubierto que eso de leer sí iba con ellos y que merece la pena. Estamos ganando lectores, no tantos como quisiéramos, pero desde el equipo de Biblioteca y el departamento de Lengua del IES López de Arenas, se está realizando una gran labor.

El último gran éxito ha sido la novela de Eloy Moreno Invisible, publicada en 2018 por el sello de Random House Nube de Tinta. Desde entonces no ha parado de ganar lectores, ya supera los 150.000. La historia es trepidante al mismo tiempo que conmovedora. El narrador mantiene continuamente el misterio de lo que va sucediendo, deja todo el suspense para la parte final, y el título lo justifica todo. Invisible es la historia de un alumno que sufre acoso escolar –mejor acoso escolar que ese anglicismo injustificado: bullying– y que no se atreve a dar el paso de denunciar el maltrato al que está siendo expuesto. Pero también es la historia de una profesora valiente que da el paso para salvar su vida. 

Durante el primer trimestre de este curso 2021/2022 los alumnos de 3º de ESO se han emocionado con esta tan exitosa historia, que pasará a nuestra Biblioteca como uno de los más recomendados de cada año. En el recuerdo siguen otros libros que también han triunfado en cursos recientes como Mentira, de Care Santos, autora que publica también Verdad, otra novela que ha gustado al alumnado de nuestro Centro. 

Recientemente, la Biblioteca ha adquirido ejemplares de dos novelas que sin lugar a dudas también van a causar satisfacción: 

Miedo, de Care Santos (tercera parte de la historia iniciada con Mentira)

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo, un best-seller que ya está funcionando en este segundo trimestre.



Comentarios