II CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE NUESTRO CENTRO: DE LA IMAGEN AL TEXTO

 



Ponemos en marcha el II Certamen de Microrrelatos del IES López de Arenas. Este año, la autora que tomamos como referencia es Elvira Sastre. Os dejamos, en primer lugar las bases en la Modalidad de escritores mayores de 18 años:


Y las bases del alumnado:


Como se puede comprobar, para la modalidad de adultos, la imagen de referencia es la poeta en una de sus fotos subidas a redes sociales. Creemos que da mucho juego y es sugerente para inventar historias a partir de ellas. 


Y para el alumnado, la expresión que tiene que aparecer en su trabajo es la última palabra. Ya sea como título del microrrelato o como parte de la historia. El poema en cuestión aparece en Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, uno de sus poemarios más emblemáticos. Y el poema es el siguiente:




En la página oficial de nuestro Certamen,  ya actualizada, tenéis todos los detalles que necesitáis: https://sites.google.com/lopezdearenas.net/concursomicroiesla/

Esperamos tener la acogida que tuvimos el curso pasado e incluso aspiramos a más, porque el Certamen está abierto para todo el alumnado de centros públicos de España y a en la modalidad de adultos a escritores de todo el mundo.


Comentarios