BIBLIOTECUIDA: ACTIVIDAD DEL PROYECTO LA VOZ A TI DEBIDA PARA EL 24 DE OCTUBRE

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas este 24 de octubre de 2022. La edición de este año, bajo el lema “BiblioTEcuida”, se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Y cualquier persona, por tanto, tiene necesidades que cubrir y necesita palabras que la cuiden...

Por eso, los centros que pertenecemos al Proyecto de Innovación Educativa, La voz a ti debida: redes de lectura al servicio de la sociedad y las personas dependientes, nos parece que existe una relación directa entre la convocatoria de la Dirección del Libro y Fomento de la Lectura con las iniciativas que pretendemos realizar en este proyecto. Un proyecto que implica a más de 10 centros de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Sevilla. Por eso, hemos propuesto la siguiente actividad conjunta:


Como vemos, se trata de fomentar la lectura, la escucha, el cuidado, a través de la literatura. En nuestro centro, se hará de manera experimental para algunos cursos de 1º de la ESO, con voluntarios y voluntarias de 4º de la ESO y de 2º de la ESO, el martes 25 de octubre en distintos espacios del centro, que convertiremos en zonas de salud muy peculiares.











 Esperemos que tenga buena acogida y que en todos los centros participantes podamos ir realizando actividades solidarias mediante la lectura. Aquí en nuestro centro ya lo sabemos bien (pincha aquí paraconocer nuestra página oficial) y en el resto de centros que comienzan ahora con LA VOZ A TI DEBIDA, seguro que será un éxito porque cuidan y miman con especial dedicación todos los detalles.


















Ya daremos buena cuenta de lo que hagamos en nuestro centro y seguro que también podremos difundir lo de los demás IES Y CEIPS que forman parte de este Proyecto de Innovación Educativa.


Y, por supuesto, no te pierdas lo que ya está ocurriendo en otros centros como el nuestro:



Comentarios