16 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA LECTURA EN EL IES LÓPEZ DE ARENAS

Un viernes, al final del trimestre, con las sesiones de evaluación ya realizadas... ¿qué podemos hacer? Desde la Biblioteca lo tenemos claro: leer. Leer a escritores y escritoras andaluzas y, si están vivos y vivas, mejor...

En colaboración con Comunica y con el Proyecto LA VOZ A TI DEBIDA, vamos a celebrar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, ofreciendo las palabras de escritores y escritoras actuales, vía telefónica. (Por cierto, entre las lecturas ofrecidas, las de nuestros escritores docentes: José Domingo Mora y Manoli Reina, pero de esto ya daremos buena cuenta dentro de poco, no todo los centros tienen dos artistas de la escritura entre sus filas...).

Para ello, previamente, pusimos en marcha la siguiente campaña por redes sociales:







Y esperamos tener usuarios y usuarias gracias a este sistema de difusión. En cualquier caso, en nuestro blog amigo EL POEMA DE LA SEMANA hay mucha poesía hecha en Andalucía. Os dejamos algunos ejemplos. para leer este viernes, por si no os habéis apuntado a nuestro servicio de lectura.

JOSÉ MANUEL BENÍTEZ ARIZA

JUAN JOSÉ TÉLLEZ

GEMA ESTUDILLO

GERARDO RODRÍGUEZ SALAS

GRACIA MORALES

TIRSO PRISCILO VALLECILLOS

FRANCISCO ONIEVA

CARLOS VAQUERIZO

ISABEL BONO

ESTEFANÍA CABELLO

ANTONIO ORIHUELA

CARMEN BARRANCO

GUDRUM PALOMINO

TERESA SUÁREZ

PABLO GARCÍA CASADO

JOSÉ RUIZ

PEDRO SÁNCHEZ


En fin, que nadie pueda decir que no tiene lecturas andaluzas y actuales para este día. Y a disfrutar de la calidad literaria de nuestra tierra.

Comentarios