MOMO

 

                                        

A pesar de que yo sea la “profe” de latín y griego del instituto y lo esperable es que os recomiende un clásico de la literatura grecorromana, en esta ocasión no va a ser así. 

La novela que os sugiero leer en vacaciones o pedir para regalo a los Reyes o Papá Noel estas navidades es “MOMO”, escrita por Michel Ende en 1972. Este cuento largo o novela, como queráis, me gustó mucho cuando lo leí siendo adolescente y le tengo mucho cariño porque fue el primero que me compró mi madre, por aquellos entonces de mi adolescencia en los años 80, en EL Círculo de Lectores. Recibió el premio alemán al libro juvenil en 1974. A pesar de que, a priori, pueda parecer una antigualla por los años que os digo, sin embargo el argumento es de plena actualidad y además se mezcla la ficción con la realidad. O al menos a mí me lo parece, o sea que aunque sea ficción , no está demasiado lejos de la realidad en algunas ocasiones. 

Os explico un poco el argumento sin haceros spoiler:

En una ciudad aparece una día una niña llamada Momo que nadie sabe de dónde ha salido y que tiene el don de escucha y sabe hacer amigos muy fácilmente. Por otro lado están los Hombres Grises, que se van colando en la vida de la gente sin que nadie se dé cuenta y van diciendo a la gente que ahorren tiempo , que no deben derrocharlo , pero cada vez todos tienen menos tiempo para sus cosas y no saben cómo es eso. Las intenciones de estos personajillos son un tanto siniestras, pero Momo ayudará a que todo se ponga en su sitio.

Espero que te haya entrado la curiosidad de leerlo y ojalá te guste como a mí.

 

Auxi Calderón

Comentarios