RUTA LITERARIA,CIENTÍFICA Y ARTÍSTICA 2023-2024



Emprender un viaje siempre es emocionante, más cuando ha costado tanto poder realizarlo.

Eso fue lo que nos ocurrió a un grupo de estudiantes de primero de bachillerato y a dos profesoras, un poco "loquis", hace más o menos un mes.
Todo empezó con la presentación de un proyecto que nos permitiría acogernos a un programa del Ministerio de educación y ciencia para realizar una ruta científico artística literaria por las tierras de España.

Y allá que nos lanzamos a prepararlo Gloria y yo, ilusionadas y emocionadas, ya que considerábamos que era toda una oportunidad para nuestros estudiantes poder vivir esta experiencia.

Nuestra alegría fue mayúscula cuando nos enteramos que habíamos salido seleccionados para poder realizar la ruta número 7 del programa. Dicha ruta, llamada Ruta del País Vasco-La Rioja, nos llevó por diferentes capitales y pueblos de España, nos permitió la convivencia con un centro de Valencia y proporcionó al alumnado valiosas experiencias a nivel cultural, intelectual y sobre todo humano.
Nos costó mucho esfuerzo y trabajo organizarlo todo, porque tuvimos muy poco tiempo entre la asignación de la ruta y el comienzo de la misma. Los plazos fueron muy ajustados, pero el día 5 de noviembre estábamos en marcha hacia San Sebastián, punto de inicio del recorrido. Y a partir de ese momento estuvimos hasta el 11 de noviembre visitando el País Vasco, para terminar en Logroño, última ciudad que visitamos antes de emprender el regreso a casa.

Todos los viajes son una gran experiencia y encierran grandes enseñanzas. Ese era el objetivo que queríamos lograr embarcándonos en este proyecto. La experiencia fue muy positiva y todos volvimos muy contentos de los días pasados en compañía unos de otros. También esperamos que estas vivencias queden como un recuerdo bonito en la memoria de todos los integrantes del viaje, y que con el paso del tiempo lo vivido vaya tomando la dimensión que realmente posee. Creemos que así puede ser.






Comentarios