El pasado 30 de enero, en nuestro centro además de una performance, el manifiesto y teatro, volvimos a demostrar que la literatura es una de las herramientas más poderosas para construir puentes y sanar el alma. Otro año más las aulas se convirtieron en escenarios de calma. A través de la iniciativa de las personas-libro, nuestros alumnos y alumnas entregaron fragmentos de literatura, poemas y textos cuidadosamente elegidos a sus compañeros.
Pero la magia no se quedó solo en el papel. Gracias a los susurradores (esos largos tubos decorados que ven en el vídeo), logramos crear un "minuto de felicidad". Esta práctica fomenta la conexión emocional directa, obligándonos a pausar el ritmo acelerado del día para establecer un vínculo auténtico entre emisor y receptor.
Y es que la paz no conoce fronteras físicas, y por eso nuestro proyecto "La voz a ti debida" llevó la palabra más allá del instituto (más de 30 usuarios y usuarias recibieron su texto o la llamada por teléfono). Mediante notas de voz y llamadas, ofrecimos lecturas personalizadas a quienes lo solicitaron previamente.
"¡Maravilloso! Me habéis emocionado muchísimo" ❤️
Recibir este tipo de respuestas es, para nosotros, la única victoria posible. La gratitud de los receptores es la mejor recompensa para nuestras personas lectoras.
Si esta vez se te pasó: la próxima parada será el Día de Andalucía. Si te perdiste esta convocatoria o si te quedaste con ganas de más, ¡tenemos buenas noticias! Ya estamos preparando la siguiente acción para celebrar el Día de Andalucía.
Visita nuestra página oficial para más info:
Gracias a todos los chicos y chicas que, un año más, hacen que la paz no sea solo un deseo, sino una realidad compartida.
Comentarios
Publicar un comentario