DÍA DE LAS BIBLIOTECAS: BIBLIOTECUIDA Y LA VOZ A TI DEBIDA

 


A veces ocurre. Se ofrece una actividad de lectura, aunque la lectura no esté de moda; se busca el contexto adecuado, el Dia de las Bibliotecas, con su lema: BiblioTecuida; se prepara con rigor y mimando los detalles, cartelería, espacios; trabajas con un equipo de compañeros y compañeras que aportan toda su experiencia y entusiasmo, en este caso del propio centro y de otros 11; encuentras, contra pronóstico, alumnado que confía en la propuesta, porque saben, aunque no sean lectores, de la necesidad de las palabras; y, entonces, ocurre, otra vez más ocurre.



(Talonario de los "pacientes",
alumnado que recibía las lecturas prescritas)


Así hemos dado en nuestro centro el pistoletazo de salida a la primera actividad del Proyecto LA VOZ A TI DEBIDA. Este curso, dentro del Proyecto de Innovación que aglutina a mas de 30 profesores de varias provincias andaluzas y que está empezando su andadura en 11 centros, como una red que ofrece la lectura a personas dependientes. Un Aprendizaje Basado en Servicios a la comunidad educativa, por tanto.








(Sala de espera)




El planteamiento de la actividad lo anunciamos en este mismo blog, os la recordamos aquí.

Si queréis ver lo que han hecho en otros centros, os dejamos los siguientes enlaces:


https://bibliotecamontealbo.blogspot.com/2022/10/biblioterapia-tratamientos-con-lecturas.html

https://atrevetealeerenalgaidas.blogspot.com/2022/10/biblioterapia-24-de-octubre-dia-de-las.html

https://www.instagram.com/p/CkGlTO6sClE/?igshid=MDJmNzVkMjY=


https://www.instagram.com/reel/CkGxdkko7IN/?igshid=MDJmNzVkMjY=


https://instagram.com/stories/nani.escobar.montalban/2956895619282015822?utm_source=ig_story_item_share&igshid=MDJmNzVkMjY=


Para nuestro centro es un orgullo formar parte de una experiencia así y esperamos que nuestro alumnado y la Comunidad Educativa pueda seguir disfrutando de otras iniciativas relacionadas con el Proyecto La voz a ti Debida.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO1


Comentarios