LEER: ESA DROGA (ITINERARIO LECTOR PARA 3° Y 4° ESO)

En la vida y en la lectura, como parte de ella, es importante establecer nuestras expectativas y objetivos. Las circunstancias y la realidad impone sus reglas y tenemos que afrontar los retos. ¿Qué nos ha llevado hasta aquí? La necesidad de abordar el tema de las drogas a petición del alumnado. ¿Qué esperamos encontrar en esta exploración literaria? Información, por supuesto. Y un acercamiento literario al tema elegido, pero, recordad, queridos alumnos y alumnas, independientemente del tema elegido, lo fundamental es tener disposición para leer.

En este itinerario, nos adentraremos en textos que tratan el tema de las drogas desde diversas perspectivas. Exploraremos obras menos conocidas y marginales, así como obras de literatura universal que a menudo pasan desapercibidas. Este territorio literario ofrece una amplia gama de opciones que se ajustan a vuestros intereses, gustos y necesidades.

Recuerda que este viaje literario es tuyo, y la pasión por la lectura comienza contigo. Tu compromiso y motivación serán fundamentales para llegar al final de nuestro recorrido. Prepárate para sumergirte en un mundo de historias cautivadoras y enriquecedoras que nos ayudarán a comprender y reflexionar sobre las drogas. Al menos esperamos eliminar prejuicios y no caer en estereotipos que nos impiden pensar por nosotros mismos.

Si al final del recorrido, además, os engancha la lectura, este recorrido habrá tenido sentido. Comencemos:

Comentarios